Saltar al contenido

EGEL » EXAMEN GENERAL PARA EGRESO DE LICENCIATURA

El Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), es el examen que se aplica a todos los estudiantes próximo a graduarse de la carrera universitaria con el propósito de evaluar los conocimientos obtenidos en la licenciatura o ingeniería cursada.

El propósito del EGEL permite realizar un análisis de los estudiantes y si sus conocimientos son los suficientes para su ejercer y desarrollar la carrera universitaria cursada.

Índice de contenidos

¿Quiénes presentan el EGEL?

La prueba esta orientada a presentarse por los estudiantes de licenciatura o ingeniería que han cursado y cursado satisfactoriamente su carrera universitaria con todos los créditos mínimos para graduarse.

De igual manera los estudiantes de ultimo semestre de carrera pueden presentar este examen dependiendo de los requisitos y necesidades de la institución educativa en donde se curso tu carrera universitaria.

El EGEL por ser un examen de conocimientos generales básicos en base a tu carrera no es el mismo que otras carreras, cada carrera universitaria tendrá un examen EGEL distinto en base a sus áreas de conocimiento esta prueba es creada por el Ceneval.

Costo de la prueba EGEL

Los costos de la prueba EGEL puede variar según la entidad educativa encargada de aplicar el examen, el precio puede variar entre los $1,500 mxn a $2,500 mxn; no obstante cabe recalcar que no todas las entidades educativas mantienen el mismo precio, por lo tanto este puede variar y ser de un precio menor o mayor.

Estructura del Examen

El examen esta compuesto por secciones, nuestros amigos de Appmisión te explican como esta estructurado el examen y algunos puntos clave.

Leer también:  Examen de Admisión Exani 2

Conocer perfectamente la estructura del examen hará que lo termine más rápido y no tengas que explorar desde 0 los contenidos que se te muestran.

¿Es obligatorio presentar el EGEL?

Algunas universidades en México ponen como condición presentar este examen para poder graduarte de la carrera, por lo tanto tendrás que presentarlo para poder cumplir con el requisito y así poder graduarte de la carrera.

Sin embargo también existen universidades en el país que lo piden como requisito para liberar el Kardex y así poder graduarte pero no es obligatorio pasar con una calificación aprobatoria el examen.

Ventajas de presentar el EGEL

  • Podrás conocer el nivel de tus conocimientos adquiridos a lo largo de tu paso por la carrera universitaria, desde los conocimientos más básicos, hasta los más avanzados y meticulosos.
  • Conocer las áreas de oportunidad donde podrás enfocarte y obtener una mejor calificación o empeñar tu intelecto y esfuerzo por practicar, desarrollar y perfeccionar las posibles áreas donde tengas alguna debilidad en conocimientos.
  • La acreditación de este examen en algunas empresas puede significar un mayor valor curricular y un valor extra para destacar en la área profesional a la hora de buscar un empleo.

Guía de estudio EGEL

Dentro de México existen organismos especializados en prepararte para presentar y obtener un resultado aprobatorio en la prueba, sin embargo esto puede reflejar un costo muy grande en tu bolsillo.

Por tal razón en internet podrás encontrar diferentes guías de estudio para cada área especializada donde tu carrera esta, y así tener mayores oportunidades de pasar esta prueba.