Saltar al contenido

Simulador examen de Admisión Exani I, Exani II y Exani III

Realizar un simulador examen de admisión 2021 en línea para las pruebas de la Ceneval (Exani I, Exani II y Exani III), es una gran ventaja para estudiar, este examen virtual en línea se puede contestar en todas las computadoras.

Recuerda que el enlace es el mismo, pero al momento de ingresar al simulador este cambiara dependiendo tu número de registro, en caso que no este configurado automáticamente puedes seleccionar manualmente cual es el simulador que estas interesado en presentar.

Índice de contenidos

Simulador examen de Admisión Exani

La principal ventaja que tienes con este simulacro del examen es que no es necesario descargar nada a tu computadora, simplemente ingresa a los enlaces, regístrate con tu usuario y contraseña previamente generados y estarás listo para contestarlos y poner a prueba tus conocimientos.

La desventaja que existe es que necesita tener una conexión a internet estable, no puedes responder este examen si no tienes internet en tu hogar, así que te recomendamos que los realices cuanto tengas una muy buena conexión.

Simulacro Exani 1

El simulador esta específicamente formulado para las preguntas del examen exani 1, recuerda que anteriormente el programa era un archivo que se tenía que descargar pero recientemente se ha actualizado para realizar la guía de simulación en línea.

Simulacro Exani 2

El simulador para el examen de admisión Exani 2 esta especialmente diseñado para todos los alumnos que buscan un lugar en el nivel superior en alguna de las universidades en México que aplica esta prueba.

Simulacro Exani 3

El ultimo simulador es para el Exani 3 que es muy util para aquellos alumnos que ya se recibieron en alguna licenciatura y buscan ingresar a una especialidad o posgrado, no todas las escuelas piden como requisito presentar este examen para cursar el posgrado.

Leer también:  Descargar guía de ingreso a la UANL

¿Qué es un simulador examen de admisión?

Los simuladores de la Ceneval para los exámenes de admisión Exani son simulacros que los estudiantes pueden contestar para familiarizarse con el contenido y estructura de la prueba. Al igual que ayudara a probar sus conocimientos previos y detectar las áreas de oportunidad donde tengan fallos y estudiar mejor antes de presentar su examen de admisión.

Este simulador examen de admisión lo puedes utilizar para las siguientes pruebas de la Ceneval:

  • Exani I (ingreso a preparatoria)
  • Exani II (ingreso a universidad)
  • Exani III (ingreso a especialidad)

Como registrarse en el simulador

1. Ingresa a la pagina web del simulador

Dirígete a la pagina web del simulador de examen de admisión, ábrela y encontraras un menú de inicio con dos botones; Ingreso y acreditación.

Simulador:Link de simulador:
Simulacro Exani Ingresar a simulador

2. Selecciona el botón ingreso y posteriormente la pestaña registro

Presiona encima del botón Ingreso, es de color azul celeste con una flecha apuntando hacia la derecha, esta opción abrirá otro menú que te ayudara con tu registro.

Una vez presionado en la pestaña de ingreso se abrirá una ventana con los siguientes textos:

  • Registro
  • Iniciar sesión
  • Recuperar contraseña

Damos clic encima de registro para empezar nuestra solicitud y así poder disfrutar de este simulador completamente gratis.

3. Llena los campos de información necesario

Cuando des clic en «REGISTRO», la ventana desplegara un formulario hacía abajo con campos de información que necesitas llenar para crear tu cuenta. Los datos son de carácter personal y te pedirá :

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Contraseña
Leer también:  Descargar guía IPN

Por ultimo presiona sobre el botón «registro», ubicado en la esquina inferior derecha, una vez que hayas dado clic sobre el, la ventana no se cerrara o se vera algún cambio significativo.

Esto significa que ya te registraste al simulador examen de admisión y para iniciar sesión solo presiona el botón en amarillo con el mismo nombre, procede a llenar tu información que proporcionaste anteriormente para el registro y con esto estarás dentro de la plataforma del simulador examen de admisión en línea Exani.