Saltar al contenido

Examen de Admisión Exani 2

El Exani II de ingreso es el examen aplicado para el concurso de ingreso a facultades o universidades para iniciar los estudios en el nivel superior. Como el Exani-I se usa para el proceso de selección y admisión de aspirantes de preparatoria al nivel de estudios superior.

Formulación y estructura de la prueba:

EXANI 2 Admisión

Podemos encontrar en la primera sección un total de 110 reactivos en donde 100 preguntas tienen validez dentro del examen y las 10 restantes son preguntas de prueba que las pone el Ceneval para aplicarlas a exámenes futuros.

La sección de admisión cuenta con 4 unidades que califica los conocimientos básicos del estudiante, estas ramas son:

Pensamiento Analítico

Estructura de la Lengua

Comprensión Lectora

Pensamiento Matemático

Estas cuatro secciones serán las materias clave que se usaran para la evaluación y las que denotaran las habilidades y conocimientos del alumno.

ÁreaReactivos
Pensamiento Matemático25
Pensamiento Analítico25
Estructura de la Lengua25
Comprensión Lectora25
Preguntas tipo prueba10
Total110

EXANI II Diagnóstico

La prueba Diagnostica del Exani II pone aprueba tus conocimientos respecto al área especial de cada carrera, por ejemplo, si presentas para la facultad de medicina tus materias diagnosticas serán biología y química.

Esta parte del examen tiene 88 preguntas, 80 preguntas se evaluaran y 8 serán preguntas de tipo prueba.

Índice de contenidos

Módulos diagnósticos

Existen 11 módulos diagnósticos que se aplican de manera especifica a cada carrera y sus fundamentos, los alumnos solo tienen que presentar 1 solo modulo, la validez de estos módulos depende de la escuela que este aplicando el examen.

Leer también:  Examen de Admisión Exani 1

Arquitectura urbanismo y diseño

Este modulo es creado para aquellas carreras que se dedican a la creación innovación de edificios, diseños de interiores, creación de productos que ayuden a mejorara o solventar problemas diarios.

Las carreras que aplican este modulo son:

  • Arquitectura
  • Diseño
  • Diseño industrial
  • Diseño de interiores

Ciencias Administrativas

Son de las secciones más populares ya que de ella surgen las carreras con más demanda en cualquier universidad del país, suelen ser licenciaturas que incluyen manejos de empresas, creación o la administración monetaria de una organización, empresa, escuela entre otros.

Carreras

  • Licenciado en Administración
  • Gestión empresarial
  • Tecnologías de la información
  • Tecnólogo administrador

Ciencias de la Salud

La sección de ciencias de la salud tiene como proposito la evaluación a los aspirantes que gusten por elegir carreras universitarias dedicadas al cuidado personal, cuidado del paciente, salud nutricional y en general el bienestar de otras personas.

Las materias que evaluan son la bases biologicas y quimicas en las que parte la carrera, una vez dentro de esta se le suman nuevos temas de conocimiento que profundizan la enseñanza.

  • Medico cirujano
  • Medico cirujano y partero
  • Psicólogo clínico
  • Pedagogo
  • Licenciatura en nutrición
  • Licenciatura en rehabilitación

Ciencias Naturales y exactas

Suele ser una de las áreas de diagnostico con mayor dificultad debido a los problemas de física, matemáticas y química. Pero no existen imposibles para resolver estos problemas, con la practica y repetición de estos problemas podrás ser un maestro y dominarlos perfectamente.

Ciencias Sociales

Las ciencias sociales es la rama que se encarga de estudiar lo social y el comportamiento de los seres humanos, por esta razón las áreas disciplinares que se presentan son, derecho e historia.

Leer también:  EGEL » EXAMEN GENERAL PARA EGRESO DE LICENCIATURA

Dentro de la sección de historia puede variar el contenido, puede ser historia de México pero con mayor probabilidad de que sea Historia Universal. Te pueden realizar preguntas clave como las fechas de las guerras y movimientos más importantes en la historia del mundo.

Tiempo para presentar

El tiempo que se da a los aspirantes para contestar la sección de admisión es de 180 minutos (3 horas), mientras que para la unidad diagnostica el tiempo será de 90 minutos (1.5 horas.)

¿Quiénes presentan este examen?

El Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), esta orientado a todos los estudiantes que terminaron el nivel en educación media superior y concursan por un lugar en el nivel superior dentro de una universidad en México.

Ventajas de presentar tu prueba EXANI II

Los exámenes son evaluaciones del Ceneval donde puedes denotar y mostrar tus conocimientos aprendidos en tu paso por el nivel media superior del bachillerato.

Los estudiantes podrán:

  • Tus conocimientos serán evaluados para cumplir con los estándares de intelecto educativo necesario para la universidad.
  • Todas los aspirantes serán evaluados en situaciones y condiciones igualitarias. Por lo que la evaluación será real y justificada.
  • Te darás cuenta las materias donde tienes un nivel bajo de conocimiento con la necesidad de aplicar más empeño para que puedas sobresalir.
  • Tendrás motivación al presentar el examen y aprobarlo, ya que contaras con los conocimientos aprendidos en tu preparatoria.

Las universidades tendrán la ventaja de:

  • Realizar la selección de los estudiantes con mejor nivel educativo y conocimientos adquiridos en su paso por la preparatoria.
  • Cumplir con los estándares y nivel de la universidad poniendo limites en los conocimientos.
  • Realizar censos de conocimientos generales a nivel nacional con datos demostrados en los exámenes presentados por el alumno.
Leer también:  Examen de Admisión Pre Exani 1

Universidades que aplican el Exani II

  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)
  • Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
  • Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO)

Entre otras universidades destacadas del país, el Exani es uno de los exámenes de los cuales las universidades prefieren aplicar por su amplio contenido básico y fácil proceso de admisión.

En la actualidad existe mucha competitividad para realizar el ingreso a una licenciatura o ingeniería en la Universidad, es uno de los exámenes que junta a cientos de estudiantes de bachillerato pero no todos logran su meta, solo son admitidos los estudiantes con mejor puntaje obtenido en el examen.

El proceso de aplicación de asignación de espacios a nivel universidad solo se aplica personalmente, con algunas expresiones al momento de realizar la prueba EXANI-II.

Temario examen Ceneval Exani II

Los temas que deberás estudiar en exani ii son un punto clave para organizarte como estudiante que esta próximo a presentar la prueba de admisión a Universidades. Aquí están las secciones junto con unidades y subunidades para planear tu estudio.