Saltar al contenido

Reprograma UANL examen de admisión para estudiantes que presentaron fallas

El pasado Sábado 18 de Julio la UANL aplico el examen de admisión impartido por la plataforma contratada por ellos mismos llamada «Territorium», en el comunicado se explica que el primer horario de aplicación tuvo un resultado exitoso, pero el segundo y tercer horario presentaron fallas e incluso aspirantes que no podían ingresar a la plataforma.

Debido a esta sobre saturación de la plataforma la UANL reprogramara la aplicación del examen de admisión a aquellos estudiantes que presentaron fallas o no pudieron concluir su examen por los problemas técnicos que presentaban los servidores.

El total de alumnos que tomaron la prueba fueron 38 mil aspirantes, y solo el 9.8% presentaron las fallas mencionadas anteriormente, esto se puede considerar un resultado satisfactorio ya que se esperaba que un fallo mayor afectara a los estudiantes.

Índice de contenidos

Controversia entre alumnos en redes sociales

En redes sociales existe una controversia por dos grupos de jóvenes donde su postura se les hace injusta, ya que estos alumnos tendrán una segunda oportunidad de aplicar la prueba de admisión, teniendo la posibilidad de que corrijan sus preguntas y se ganen el lugar que no merecían.

Mientras que el otro grupo menciona que es lo correcto porque el fallo a la plataforma fue evidente, no podían acceder a ella y por los tanto su examen quedaría como cancelado, imposibilitando el envío de su examen para su evaluación.

Esto no es la primera vez que pasa un fallo a la plataforma recién contratada por la UANL, hace dos semanas aproximadamente los aspirantes que buscan un lugar a la preparatoria presentaron fallos de la misma manera, en donde en el examen de prueba que se aplico con el propósito de identificar fallas técnicas, fallas en el reconocimiento facial o denegación de acceso a la plataforma del examen.

Leer también:  Test de orientación vocacional

Durante dos días el hashtag en Twitter «UANL» fue tendencia debido a estos fallos e injusticias que presentaban los alumnos, por lo que la UANL tardo más de un día para dar solución a la problemática presentada con más de 10 mil tweets en la red social.

Las palabras dichas por la Universidad Autónoma de Nuevo León fue:

«A los jóvenes estudiantes que presentaron fallas en la plataforma de la prueba de admisión, se le enviará un correo electrónico con la reactivación de acceso al examen, la fecha de reprogramación será el día 20 de Julio del 2020»

Esto es un claro ejemplo de que la UANL toma la responsabilidad como institución y empatiza con los estudiantes que tuvieron dichos errores, se espera que los resultados publicados lleguen a más tardar para los últimos 5 días del mes.